LAVADO Y LIMPIEZA DE TAPETES

Lavamos y limpiamos, tapetes en general,  con maquinas y elementos de aseo de la mejor calidad, incluyendo el servicio de secado, fumigación, desodorización y aspirado.

Los tapetes son productos que le permiten proyectar exclusividad, diseño y confort, bien sea que los tenga ubicados en su habitación, sala, comedor, oficina o recepción. Constante y oportuno mantenimiento son factores claves para darles una mayor vida útil.

Es clave aspirarlos con la boquilla de la aspiradora mínimo una vez a la semana, no barrerlos trapearlos o usar cepillos porque los deterioraría. Ahora el aseo dependerá del material del tapete: 

Lana: es aconsejable esperar a que estén un poco usados para evitar su deterioro con la aspiradora.

Artesanales con nudos: utilizar un paño húmedo limpiando en el sentido de los pelos y dejándolos secar por si solos.

Algodón: puede aspirarlas o lavarlas con agua fría o en seco.

Fibras naturales: aspirarlas en seco.

Fibras sintéticas (nailon, poliéster o polipropileno): por lo general son fáciles de mantener limpias con aspiradora.

Uno de los atractivos visuales que más llaman la atención en un tapete, son sus colores, de este dependa que se vea como nuevo. Por eso, para no opacarlos o generarles manchas indeseadas, es recordable evitar los blanqueadores o detergentes no aptos para su cuidado.

Además, no se debe utilizar betunes ni líquidos no aptos para el mantenimiento del tapete. Al contacto con comida y/o líquidos como vino tinto o jugo de mora, se debe limpiar de forma inmediata con un paño absorbente húmedo.

De igual forma evite el contacto con alcohol, aceites, cremas y perfumes.